Dobles Cámaras

//DC Doble Cámara
DC Doble Cámara 2018-04-19T13:28:38+00:00

El DOBLE CÁMARA (DC), es una lámina de coextrusión multicapa, fabricada en base a copolímeros EVA y/o EBA, con espesores a partir de 37,5 micras. La lámina idónea para utilizar dentro de los invernaderos como doble cámara o sobrecámara durante los meses de menor temperatura exterior.
El DC Doble Cámara está disponible en versión Térmica y No Térmica con una alta transparencia.

Propiedades y Aplicaciones

Lo primero que se impone en un invernadero es reducir las oscilaciones de la temperatura ambiental para que las plantas puedan crecer en un nivel térmico óptimo.
Si además queremos dar a los cultivos una mayor protección térmica podemos hacerlo utilizando una doble cámara adecuada que no impida el paso de la radiación hacia dentro del invernadero, es decir que permita una gran transmisión global de luz y que además posea un efecto térmico para potenciar incluso el de la cubierta, si la tuviese.
Se coloca a modo de toldo, con lo cual se crea una cámara de aire entre la cubierta exterior del invernadero y esta lámina, que unido al efecto térmico de la lámina DC, retrasa el enfriamiento del invernadero y hace que las temperaturas sean más homogéneas, sin grandes oscilaciones entre el día y la noche.
La lámina DOBLE CÁMARA (DC), se puede adquirir también con efecto Antifog (AF) ó antigoteo para evitar las gotas de agua de condensación por el interior de la doble cámara, para esto se deberá dar a la lámina una cierta inclinación por donde resbalará el agua de condensación, sin formar gotas.
Estas gotas hacen de efecto espejo, reflejando la radiación incidente y reduciendo la transmisión global de luz visible dentro del invernadero.
Esta lámina no sólo defiende a los cultivos contra las bajas temperaturas sino también da lugar a un aumento de producción y mayor precocidad en la recogida de frutos.

Ventajas

  • Excelente transmisión global de luz visible sin apenas difusión.
  • Reduce las oscilaciones de temperatura diurna y nocturna dentro del invernadero, evitando así el stress vegetativo.
  • Mayor protección térmica del cultivo dentro del invernadero durante el invierno.
  • Excelentes propiedades mecánicas (tracción, rasgado, impacto y elongación).
  • Posibilidad de adquirir la lámina con efecto Antigoteo.
  • Evita la caída de agua al cultivo desde la cubierta.

  • Protección de las cubiertas de ataques químicos.