DSPlus

/DSPlus
DSPlus 2018-04-19T13:32:04+00:00

Lámina de coextrusión multicapa fabricada entre 25 y 37,5 micras, para la desinfección química y que incorpora agentes barrera, reduciendo drásticamente el tamaño del microporo, y, por tanto, la permeabilidad del plástico.

Mejoras incorporadas al producto

  • Incorporación de la propiedad térmica,
  • Mejora de la impermeabilidad,
  • Resistencia a la radiación ultravioleta (UV) y a ataques químicos.

Más información

Propiedades y Aplicaciones

De una correcta desinfección del suelo donde se va a cultivar, dependerá, en buena medida, los rendimientos de sus cosechas y la calidad de los frutos que se obtengan.

La desinfección química del suelo es la solución más extendida, por su sencillez de aplicación y su eficaz acción insecticida, nematicida, fungicida y herbicida.

Los productos químicos que se emplean en la desinfección del suelo pasan a estado gaseoso en el momento de ser liberados, por lo que es preciso cubrir el terreno con una lámina de plástico para impedir que los gases se escapen.

La lámina para desinfección DSPLUS se fabrica especialmente para conseguir un 100% de rendimiento en la desinfección del suelo.

Un plástico convencional posee una porosidad (aunque sea mínima), que permite el paso de los gases a través de sus micro-poros, permitiendo que el desinfectante del suelo se escape. El gas que se pierde hace que la desinfección sea más costosa. Además, el aire del invernadero se va envenenando, con los consiguientes riesgos de intoxicación y ataque químico a las cubiertas, que pueden ver acortadas sus expectativas de duración.

Ventajas

  • Menor pérdida de desinfectante, con el consiguiente ahorro económico.

  • Incremento de la eficacia de la acción desinfectante.

  • Se evitan el deterioro químico de la cubierta del invernadero.