Gama Plastermic

//Plastermic DH-FS
Plastermic DH-FS 2018-04-19T11:31:42+00:00

Lámina Térmica, base PEBD, Difusa, Blanco, con efecto Fotoselectivo, de coextrusión multicapa fabricada en diversos espesores. Contiene un paquete de aditivos fotoselectivos evitando el paso de la radiación UV B, comprendida entre 280 y 390 nanómetros.

Propiedades y Aplicaciones

Esta lámina ha sido diseñada para cubierta de invernadero y túneles aportando una excelente resistencia a la degradación por efecto de la radiación solar y tratamientos químicos.
Posee un paquete de aditivos termorreguladores del área cubierta, evitando descensos bruscos de temperatura durante la noche (inversión térmica). Su capacidad de difusión de luz elimina sombras dentro del invernadero, permitiendo un reparto lumínico más homogéneo por toda la planta.
Debido a que gran parte de las virosis producidas dentro de los invernaderos son transmitidas por insectos, y teniendo en cuenta que la mosca blanca tiene una capacidad de visión en un rango de 280 a 390 nm (UV B), el poder fotoselectivo del Plastermic DH FS bloquea ciertas longitudes de ondas dentro del espectro UV B (280-290nm), cuya misión es disminuir la población de mosca blanca dentro del invernadero, por consiguiente controlar enfermedades transmitidas por ellos, controlando también diversas enfermedades causadas por hongos patógenos tales como Botrytis Cinerea, inhibiendo el proceso de esporulación.
Esta lámina genera un cierto apantallamiento para insectos tales como la abeja (insecto beneficioso que se utiliza para invernaderos), pero tras estudios realizados se ha comprobado que estos tienen la capacidad de adaptarse a esta situación en el transcurso de días.
Con el fin de obtener el resultado esperado, recomendamos que las bandas también sean fotoselectivas.

Ventajas

  • Reduce la población de mosca blanca, responsable de la transmisión de virus.
  • Reduce la esporulación de hongos fotosensibles (Botrytis).
  • Reduce el riesgo de heladas por su efecto térmico.
  • Excelente difusor de luz transmitida. (60%)
  • Excelente transmisor de luz visible. (88%)
  • Indicada en climas con diferencias bruscas de temperatura entre el día y la noche.

(*)La duración mínima ofrecida dependerá de la climatología y la radiación del país donde se vaya a utilizar el producto. Llámenos y consúltenos sin compromiso.