Gama Plastermic

//Plastermic Plus Especial Fresa/ Berries
Plastermic Plus Especial Fresa/ Berries 2018-04-26T08:59:46+00:00

Lámina Térmica base PEBD, Difusa, versión Blanca, fabricada en coextrusión tricapa con un paquete de estabilización U.V. en base a aminas impedidas (Hals), que confieren a la lámina una tonalidad blanca translúcida.
Esta lámina ha sido especialmente diseñada para cubierta de túneles de fresa y berries en regiones como la del Sudoeste español.

Propiedades y Aplicaciones

Las capas exteriores poseen un contenido en estabilizantes y coestabilizantes U.V superior para otorgar a la lámina una duración mínima de dos campañas (siempre que se retire la lámina en el periodo de Junio-Octubre y se guarde en lugar oscuro y seco no expuesto a la radiación solar). Son las capas que reciben por un lado del túnel las agresiones de la radiación ultravioleta solar y por el otro lado las agresiones de los agroquímicos utilizados en el cultivo.
La capa intermedia contiene un paquete de aditivos termorreguladores del área cubierta (túnel) para evitar descensos bruscos de la temperatura durante la noche. Durante el día se produce el calentamiento del interior del túnel y al llegar la noche el enfriamiento ocurre por la emisión de radiación infrarroja calorífica (7-14 micras) hacia el exterior. El PLASTEMIC PLUS Especial Fresa / Berries tiene la propiedad de frenar esa pérdida calorífica evitando un descenso brusco de la temperatura interior.
Esta capa intermedia junto con los aditivos difusores de las capas exteriores son las responsables de otorgar al film una capacidad de difusión de luz visible que permite un mejor reparto lumínico dentro del túnel. El PLASTERMIC PLUS Especial Fresa/ Berries elimina sombras dentro del invernadero y reduce el riesgo de quemaduras ante golpes fuertes de radiación incidente. Mencionar la mayor difusión del PLASTERMIC PLUS Especial Berries.
Debe evitarse en lo posible que los desinfectantes, pesticidas e insecticidas salpiquen la cubierta de invernadero, ya que pueden contribuir a reducir considerablemente su duración.

Ventajas

  • Excelentes propiedades mecánicas. Gran resistencia al rasgado en pliegues.
  • Muy buena transmisión global de luz visible.
  • Su efecto térmico reduce las bajadas bruscas de temperatura nocturnas.
  • Gran poder difusor eliminando sombras en el interior del túnel.

(*)La duración mínima ofrecida dependerá de la climatología y la radiación del país donde se vaya a utilizar el producto. Llámenos y consúltenos sin compromiso.