Gama Sotrafilm

//Sotrafilm NG Biodegradable
Sotrafilm NG Biodegradable 2018-04-19T13:50:33+00:00

Lámina de color negro, de Biopolímero fabricado en base a materias primas biodegradables y renovables y un nivel de pigmento negro humo para conseguir un nivel de opacidad óptimo para la aplicación como acolchado agrícola.

Propiedades y Aplicaciones

Este tipo de film está especialmente diseñado para su uso como acolchado agrícola en aquellos cultivos donde se persiga un correcto efecto herbicida, una reducción del consumo del agua, y una mayor precocidad y productividad del cultivo, pero evitando tener que retirarlo permitiendo la biodegradación y bioasimilación del mismo en el campo tras su vida útil

La duración de este tipo de acolchado puede variar en función de la zona geográfica de exposición, del tipo de cultivo y de las condiciones climáticas, principalmente el grado de humedad.

Ventajas

  • Permite la biodegradación y bioasimilación del mismo en el campo tras su vida útil, evitando tener que ser retirado al final del ciclo.

  • La biodegradación se inicia en la parte enterrada a los 2/3 meses y se completa totalmente en unos 6/8 meses (tiempos orientativos, variando en función de los factores climáticos, tipología de las tierras y del cultivo).