Sotrafa – Campaña Agrícola 2015

¿Tienes un Invernadero Ideal?

Una de las primeras acciones para conseguir un Invernadero Ideal, es la desinfección de suelos, y así combatir la presencia de fitopatógenos. El agricultor puede optar por distintos tipos de desinfección, una desinfección química mediante una lámina barrera y una desinfección por solarización donde también es fundamental utilizar una lámina que consiga mantener durante mayor tiempo temperaturas elevadas del suelo.


 

TIPOS GENERALES DE PLÁSTICOS PARA DESINFECCIÓN

  • SIF: Films Impermeables: DS PLUS- Especial Desinfección y ECO PLUS – Especial Solarización.
  • VIF: Films muy impermeables (very impermeable films).
  • TIF: Films totalmente impermeables (total impermeable films).

Dichos filmes cumplen holgadamente el estandard de calidad exigido por las normativas vigentes sobre Normalización Mundial de Plásticos, entre las que destacan: EPA (EEUU), Directiva UE91/414/CEE, NF T 54-195-1 (Francia), Otros, …

 


 

DS PLUS: Ahorro y eficacia

Film especial para realizar una desinfección química, donde destaca su propiedad térmica, la mejora de la impermeabilidad  y la resistencia a la radiación ultravioleta y a los ataques químicos.

Las ventajas que obtiene el agricultor son por tanto, menor pérdida de desinfectante con el consiguiente ahorro económico, un incremento de la temperatura del suelo por su termicidad, evitar riesgos de intoxicación dentro del invernadero y deterioro químico.

El coste resultante por hectárea es igual que el coste de una desinfección efectuada con un plástico de 60 galgas. Además se obtienen ventajas adicionales al no contaminar las cubiertas con altas dosis de azufre y cloro que perjudican notablemente la duración de las mismas.

 


 

ECO PLUS: El sistema más ecológico

 

Film especial para la realización de una desinfección por solarización, aprovechando la energía solar, la temperatura y el agua. La solarización es la técnica de desinfección que consiste en el aprovechamiento de la energía solar mediante la utilización de plásticos. Es una técnica ecológica, económica y que evita el ataque de los productos químicos al plástico de cubierta.

Mejoras incorporadas al producto:

     Producto más térmico, aprovechando la radiación infrarroja larga. Se retiene / aprovecha la energía que desprende el terreno por la noche y de esta forma evitamos el enfriamiento que se produce cuando la energía solar no está presente (infrarroja corta)Resistencia a la radiación ultravioleta (UV) y a ataques químicos (biofumigación).

 Ventajas del producto:

     Incrementa la temperatura del suelo, superior en hasta un 60% a la temperatura obtenida con un plástico normal.Aumenta la eficacia de la solarización, llegando a alcanzar el 97% de mortandad de patógenos.Reduce considerablemente el tiempo de solarización para conseguir resultados óptimos en 3 semanas.Reduce el efecto de la condensación (goteo) permitiendo un mejor aprovechamiento de la radiación solar.No destruye organismos beneficiosos para los cultivos, que son los que impiden la posterior invasión de microorganismos patógenos.
2018-02-05T08:24:00+00:00 junio, 2015|Campañas|