Sotrafa participa en proyecto de cooperación España-Egipto

Sotrafa participa en un proyecto cuyo objetivo consiste en desarrollar un material plástico coextruído multicapa, destinado a la fabricación de SILOBAGS para el almacenamiento de trigo en grano, que incorpore en la formulación de su capa interna, una sustancia activa con propiedades antifúngicas frente a mohos productores de micotoxinas, repercutiendo en la seguridad del producto almacenado.

Este objetivo general está alineado con el del proyecto internacional consistente en minimizar las pérdidas del grano de trigo, tanto en cantidad, como en calidad, durante el almacenamiento a cielo abierto, mediante la combinación de tecnologías innovadoras y económicas, teniendo en cuenta el volumen de grano que se desea almacenar. La idea del presente proyecto es necesaria porque la solución pretende potenciar el efecto sinérgico de la combinación de tecnologías: tratamiento previo al almacenamiento y utilización de materiales con actividad antifúngica, para el almacenamiento.

El proyecto denominado SILACTIV: Almacenamiento Activo e Inteligente de Granos de Trigo en Silos Horizontales, y Nº de Expediente IDI-20151106 se enmarca dentro de un proyecto internacional “Bilateral Technological Cooperation” entre las empresas Sotrafa (España) e ITM – International Trade and Marketing (Egipto).

Proyecto financiado por el Programa de Cooperación Internacional-UNILATERALES del CDTI(MINECO) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

2018-04-19T10:02:38+00:00 febrero, 2018|Desarrollo, Otros|