Sotrafa producirá más de 40.000 toneladas de plástico esta campaña

La primera fábrica que comenzó a producir plástico agrícola en Almería, allá por 1976, continúa año tras año a la cabeza en la producción de láminas para la gricultura, superando cada año  su cifra de negrocio. Sotrafa superará esta campaña las 40.000 toneladas de producción de plástico agrícola, confirmando, de esta manera, su posición de liderazgo en el mercado y consolidando el continuo crecimiento.

Sotrafa ha colaborado al desarrollo de la producción hortofrutícola extra temprana gracias a la apuesta que la firma realizó desde sus inicios por la plásticultura. Ha dotado su proceso con inversiones en maquinaria de alta tecnología ha apostado siempre por la actividad dentro de su departamento de investigación, que constantemente desarrolla nuevos plásticos que permiten a los agricultores la obtención de productos de mayor calidad y mejor rendimiento por hectárea.

Con este volumen de producción de plástico para la agricultura, Vicente Cejas, director de Sotrafa, asegura que “estamos en disposición de cubrir casi dos veces por año los invernaderos ubicados desde Malaga al campo de Nijar, pero no solo eso, sino que estamos colaborando a la recuperación de la economía provincial y nacional, gracias al capítulo de nuestras exportaciones de film agrícola a otros países, en constante crecimiento”.

Además de cubrir las necesidades de la agricultura más avanzada desarrollada en el sur y sureste español, tanto en la producción de hortalizas como la de fresa en Huelva, lleva los plásticos producidos en Almería a más de 60 paises ubicados en los 5 continentes.

Sotrafa es una empresa líder en el sector de la transformación de materias plásticas destinadas a la agricultura, ganadería y los geosintéticos, y se ha convertido en sus más de 37 años de vida en un puntal del desarrollo agrícola.

La misión empresarial de Sotrafa se desarrolla en dos vertientes. Por un lado contribuye al desarrollo agrícola con su gama de filmes agrícolas, y por otro lado, colabora en el cuidado y protección medioambiental mediante las geomembranas impermeabilizantes, utilizadas para una buena gestión del agua y como aislante de productos, además de residuos contaminantes.

Plantilla estable con más de 125 empleados. Es uno de los pilares que sustenta la labor realizada por Sotrafa, la profesionalidad y entrega de sus trabajadores. Plantilla dedicada a tareas de producción, control de calidad, administración, comercialización y atención al cliente.

Vicente Cejas asegura que en Sotrafa están orgullosos ya que “pese a la crisis, no hemos despedido a nadie, sino todo lo contrario. El compromiso de Sotrafa empieza en nuestros clientes, pasa por la calidad de nuestros productos y termina en cada uno de los empleados de la compañía”.

2018-02-05T08:47:37+00:00 agosto, 2013|Prensa|