En un mundo cada vez más preocupado por los problemas ambientales, las empresas del sector del plástico nos enfrentamos a la responsabilidad creciente de minimizar nuestro impacto ecológico. Por ello, en SOTRAFA, damos un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad al obtener la certificación Operation Clean Sweep® (OCS), acreditada por AENOR. Esta certificación avala nuestra responsabilidad medioambiental y refuerza nuestro apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcando un hito dentro de la industria del plástico.
El programa OCS se centra en implementar las mejores prácticas de limpieza y control para evitar la pérdida de pellets, escamas y polvo plástico en todas las operaciones de manipulación. Con ello, minimizamos la contaminación por microplásticos en el medioambiente, contribuyendo a proteger tanto ecosistemas marinos como terrestres.
Actualmente, SOTRAFA se posiciona como el único fabricante de film agrícola y geomembranas con esta certificación, lo que representa un elemento diferenciador clave en el mercado. Esta certificación, que estará sometida a auditorías internas y externas, garantiza que nuestra empresa adopta prácticas sostenibles y medidas de control adecuadas, como sistemas de contención, procedimientos de limpieza, capacitación de nuestros empleados o mejoras en nuestra infraestructura, reforzando así nuestra contribución a un entorno más limpio y saludable.
¡Seguimos avanzando hacia un futuro más limpio y comprometido!