Dobles Cámaras, el complemento perfecto al TRC5 Premium

El uso de filmes para Doble Cámara de Invierno en los invernaderos de Almería y Costa de Granada es bien conocido y ha experimentado un notable crecimiento en estos últimos años.

La Doble Cámara viene a complementar la primera gran exigencia que impone un invernadero, que no es otra que reducir las oscilaciones de la temperatura ambiental para que las plantas puedan crecer en un nivel térmico óptimo.

Gracias a la Doble Cámara podemos dar a los cultivos una mayor protección térmica utilizando un film adecuado que no impida el paso de la radiación hacia dentro del invernadero, es decir que permita una gran transmisión global de luz y en especial de la radiación PAR (fotosintéticamente activa).

Y es que con una Doble Cámara de invierno el agricultor puede conseguir un aumento de temperatura en los meses más fríos del año, evitar el goteo sobre el cultivo, control de humedad relativa y mejorar la ventilación. El control de estos parámetros climáticos tiene relación directa con beneficios tan importante para el agricultor como: reducción y control de enfermedades, incremento de la producción y mejora de la calidad del fruto.

Tenemos dos líneas de productos, por un lado, la Doble Cámara Alta Transparencia con propiedad Antigoteo y por otro la Doble Cámara Térmica Antigoteo.

DOBLE CÁMARA ALTA TRANSPARENCIA

Con DC Alta Transparencia, además de mejorar las condiciones microclimáticas del interior del invernadero, buscamos que no sea un obstáculo a nivel de radiación y que la luz que ha pasado a través de la cubierta, intacta, llegue al cultivo, pero con la ventaja del aislamiento y evitar que le caiga el goteo propio del invierno que se genera en la cubierta y, por tanto, evitar enfermedades al cultivo.

Nuestra Doble Cámara Alta Transparencia puede ser utilizada en todo tipo de cultivos, incluso en los muy exigentes de luz, y aprovechar así la posibilidad de aumentar la temperatura en invierno sin restar nada de radiación PAR lo que favorece un desarrollo óptimo del cultivo.

Las experiencias de los agricultores que la han utilizado durante todo este tiempo han sido muy positivas. La instalación suele ser tanto en cultivos de tomate, pimiento, pepino, calabacín … resaltando en tomate y pimiento la ausencia total de fruto manchado y mucha menos incidencia de enfermedades. En calabacín, al ser un cultivo tan necesitado de luz y buena temperatura, las diferencias con invernaderos que no tienen instalada Doble Cámara Alta Transparencia son notables, tanto de cantidad como de calidad de fruto.

En definitiva, el objetivo de estas dobles cámaras es garantizar la protección, respetar la radiación fotosintéticamente activa gracias a su transparencia y evitar enfermedades al eliminar la posibilidad de goteo sobre las plantas.

DOBLE CÁMARA TÉRMICA ANTIGOTEO

En segundo lugar, contamos con una línea de Doble Cámara Térmica Antigoteoque incorpora un plus mayor de termicidad y es muy apropiada por ejemplo para cultivos como pepino.

Finalmente, remarcar que la combinación de un plástico de cubierta TRC Premium con una Doble Cámara Alta Transparencia serán un complemento perfecto que no restará, sino que aumentará propiedades al cultivo. El equilibrio óptico se mantiene, habrá un aumento de termicidad y además actuará como control de los parámetros climáticos.

Para más información no dude en contactarnos: https://sotrafa.com/contacto/

https://sotrafa.com/doble-camara/antigoteo/

 

2021-09-16T10:54:45+00:00 septiembre, 2021|Campañas, Plásticos agrícolas|