Plástico biodegradable y su aplicación en invernadero

Los plásticos biodegradables para invernadero pertenecen a la nueva gama de productos sostenibles de Sotrafa que tiene como objetivo el desarrollo de productos de posconsumo agrícolas comprometidos con el medioambiente.

Después de conocer la importancia de los plásticos para la agricultura, y los diferentes tipos de plástico para invernadero que existen, nos resulta imprescindible hablar de los films biodegradables, una nueva generación de materiales que permite el degradado medioambiental del plástico contribuyendo a su reutilización, renovación y reciclaje.

¿Qué son los plásticos biodegradables?

Los plásticos biodegradables para agricultura son plásticos en cuyo proceso de biodegradación y bioasimilación se integran en el campo tras su vida útil, evitando tener que retirarlo después de su vida útil; lo hacen sin dañar el cultivo y contribuyendo a la conservación del medio.

Estos plásticos son utilizados principalmente como acolchados. La mayor ventaja que presentan para los agricultores es la excelente protección del cultivo y la reducción de costes debido a que el plástico se integra en el suelo una vez que la campaña ha finalizado, evitando su recogida.

 

Composición de los plásticos biodegradables

El e-Sotrafilm NG Biodegradable de Sotrafa está fabricado con biopolímeros basados en materias primas biodegradables y renovables, y un nivel de pigmento negro humo para conseguir un nivel de opacidad óptimo para la aplicación como acolchado agrícola.

 

Propiedades y beneficios de los plásticos degradables

Además de las condiciones y beneficios que los plásticos biodegradables para acolchado ofrecen a los agricultores, destaca el impacto ambiental basado en la economía circular, modelo de producción que implica el aprovechamiento de recursos y reducción del sistema de ‘usar y tirar’.

Dentro de sus características encontramos:

  • Mínima generación de residuos.
  • Alto rendimiento.
  • Misma colocación que los plásticos convencionales.
  • Reducción de efecto invernadero.
  • Ahorro de costes, tiempo y recursos.

Los plásticos sostenibles agrícolas: nueva gama E-Diso

Para garantizar que se reduzca al mínimo la generación de residuos y cumpliendo sin excepción normativas ISO y los acuerdos establecidos en la Comunidad Económica Europea (2030-2050), en Sotrafa hemos lanzado al mercado la nueva gama de acolchados agrícolas sostenibles y biodegradables EDISO.

Los productos EDISO aúnan economía circular, diseño y sostenibilidad como base el posconsumo agrícola, favoreciendo nuestro compromiso con el medioambiente.

Dentro de esta gama: e-Sotrafilm NG y e-Sotrafilm NG Biodegradable.

 

e-Sotrafilm NG

El acolchado e-Sotrafilm NG es de color negro, fabricado en base a PEBD, PELBD (lineal) o mezcla de ambos. Fabricado para su reutilización con el fin de defender los cultivos y el suelo de los agentes atmosféricos sin perjudicar el medio ambiente, contribuyendo al reciclaje, renovación y desarrollo vegetativo.

plastico-biodegradable-e-sotrafilm-ng

e-Sotrafilm NG Biodegradable

El acolchado e-Sotrafilm NG Biodegradable consiste en una lámina negra de biopolímero fabricado con materias primas biodegradables con un nivel de pigmento que consigue un nivel de opacidad óptimo para el cultivo y su utilización como acolchado agrícola. Está indicado para aquellos cultivos que busquen un efecto herbicida. Permite el inicio la biodegradación en la parte enterrada a los 2 o 3 meses, completándose totalmente en unos 6 u 8 meses.

e-SOTRAFILM-NG-BIODEGRADABLE

¿Quieres saber más acerca de los acolchados biodegradables o prefieres que nuestros profesionales te aconsejen?

Ponte en contacto con el equipo técnico de Sotrafa y te facilitaremos toda la información que necesites.

2021-08-11T13:20:05+00:00 agosto, 2021|Plásticos agrícolas|