¿Cuál es el mejor plástico para invernadero?

//¿Cuál es el mejor plástico para invernadero?

Si te estás iniciando en la agricultura bajo plástico o quieres renovar tu invernadero, estarás buscando información sobre cuál es el mejor plástico agrícola.

Hay muchas opciones entre las que elegir. La pregunta es qué plástico agrícola se adapta mejor a las necesidades de tu invernadero.

Para ello en este artículo te contamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Si al terminar de leerlo todavía tienes dudas, nuestros delegados comerciales, estarán encantados de ayudarte a solventarlas.

¿Cuál es la función del plástico para invernadero?

Plásticos para invernadero

 

La función de un plástico para invernadero varía dependiendo de la zona dónde lo coloques, y lo que pretendas cultivar en él.

Una de las principales funciones del plástico agrícola en las cubiertas de invernadero es la de proteger los cultivos de los cambios bruscos de temperatura y la radiación uv, manteniendo un microclima dentro del invernadero, así como aprovechar al máximo las propiedades ópticas del mismo en beneficio del cultivo.

Cada cubierta tiene distintas propiedades que inciden directamente sobre los cultivos plantados.

En Sotrafa fabricamos cubiertas térmicas y cubiertas no térmicas. Dentro de nuestro plástico térmico encontrarás la Gama TRC y la Gama Plastermic, con múltiples características y beneficios que puedes consultar en nuestra página web.

Entre las cubiertas no térmicas encontrarás la Gama Aster, con una excelente resistencia mecánica, presentando un óptimo comportamiento ante agentes externos como el viento, lluvia, granizo, etc…

Los plásticos agrícolas especial para acolchado, impiden la evaporación del agua del suelo, beneficiándose el cultivo de una alimentación constante, además evita fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche.

El plástico de acolchado además protegerá los cultivos del crecimiento de malas hierbas, obteniendo unos cultivos de mejor calidad al no estar en contacto directo con la tierra.

En Sotrafa fabricamos una extensa variedad de acolchados dentro de la Gama Sotrafilm.

De una correcta desinfección del suelo dependerá en buena medida los rendimientos de las cosechas y la calidad de los frutos. En nuestra gama de films para desinfección encuentras: DSPLUS, ECOPLUS o DSTIF.

Elección de cubierta agrícola según tipo de cultivo, extensión o localización

Según el tipo de cultivo y la localización en la que se encuentre, el clima será distinto y necesitarás un tipo de plástico agrícola que responda a esas necesidades.

En Sotrafa contamos con conocimiento, experiencia y tecnología para atender cualquier necesidad de nuestros clientes.

Cubiertas para invernadero

Contamos con una completa gama de plásticos de cubierta dependiendo del clima donde se encuentren tus cultivos, favoreciéndolos siempre y preparándolos para las inclemencias del tiempo, mejorando su vida útil. Por ejemplo, la cubierta TRC5 Premium está pensada para climas como el de Almería, destacando unas propiedades ópticas y mecánicas inmejorables para hacer frente a las inclemencias climáticas de la zona. Destaca también por una alta resistencia al azufre y cloro con una duración de 3 años.

Factores que influyen al elegir un plástico de invernadero

Para seleccionar un determinado tipo de cubierta de invernadero o film agrícola debemos tener en cuenta:

1. Durabilidad: Como veíamos anteriormente con la cubierta TRC5 y su duración estimada de 3 años, en la durabilidad y vida útil de un film agrícola intervendrán sus propiedades físicas y mecánicas, el correcto uso de la misma y el clima de la zona.

2. Termicidad: La termicidad de un plástico de invernadero evita posibles inversiones térmicas, muy indicado para climas con diferencias bruscas de temperatura entre el día y la noche.

3. Transparencia: Cuando el material permite una mayor luminosidad dentro del invernadero.

4.Propiedades antigoteo: se evitan las gotas de agua de condensación por el interior de la lámina, a la cual se le debe dar una leve inclinación por la que resbalarán esa agua de condensación. Esta propiedad antigoteo elimina enfermedades provocadas por el exceso de humedad sobre las plantas.

Para ello en Sotrafa ofrecemos la solución innovadora de la doble cámara.

5. Espesor: Los plásticos de cubierta que fabricamos en Sotrafa tienen un espesor comprendido entre las 400 galgas (100 micras) y 800 galgas (200 micras).

El mejor plástico de invernadero para tus cultivos con Sotrafa

Déjate asesorar por nuestros equipo comercial y técnico y protege tus invernaderos con la mejor tecnología plástica del sector.

En Sotrafa somos pioneros y líderes en el sector agrícola. Fabricamos plásticos agrícolas que responden a las necesidades reales que tienen nuestros agricultores.

Por eso, queremos ayudarte a que elijas el mejor plástico para tu invernadero.

¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!

Plásticos de invernadero Sotrafa

2021-03-15T11:43:36+00:00 marzo, 2021|Plásticos agrícolas|